La denuncia la realizó el presidente de la organización Gianni Infantino, quien atribuye los cuestionamientos a sus decisiones a presuntas noticias falsas

El Sumario – Las críticas que recibió la Fifa por sus últimas decisiones, sobre todo por la destitución de los jefes del Comité de Ética, motivó hoy que el presidente de la entidad, Gianni Infantino, reaccionara con vehemencia y atribuyera los cuestionamientos a la utilización de “fake news” (noticias falsas).

Durante el Congreso del ente rector del fútbol mundial que finalizó hoy en Manama, la capital de Bahréin, Infantino fue muy duro con sus críticos y hasta utilizó palabras del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para defenderse de los cuestionamientos que está recibiendo tanto él como su gestión.

“Están circulando muchas ‘fake news‘ y hechos alternativos sobre la Fifa. Golpear a la Fifase convirtió en deporte nacional en algunos países”, afirmó el suizo ante los miembros de la entidad.

Las últimas críticas que recibió Infantino y la gestión de la Fifa tienen que ver con la destitución el martes de los jefes del Comité de Ética, el suizo Cornel Borbely y el alemán Hans-Joachim Eckert, que serán reemplazados por la colombiana María Claudia Rojas y el griego Vassilios Skouris, de acuerdo a la elección realizada hoy en el Congreso de la entidad.

Ante esa situación, Infantino fue contundente. “La Fifa no es un club suizo-alemán. Todas las regiones deben estar representadas”, remarcó en su discurso en alemán.

“La nueva Fifa es una democracia, no una dictadura“, añadió el jefe del fútbol mundial, que agregó que no aceptará consejos de ex dirigentes sobre la forma de gobernar bien la entidad ya que todos ellos han fracasado en sus gestiones.

Miguelangel Caballero

Con información de DPA