El Sumario – Con las frases “Bombón es un dulce esponjado de azúcar”, “No es no”, “Falda es una prenda de vestir que no debería usarse con miedo” y “Repulsión: Lo que provocas cuando acosas a alguien” la editorial francesa Larousse tiene como objetivo luchar contra el acoso callejero a través de estos mensajes colocados en el Sistema Colectivo de Transporte (SCT) de Ciudad de México.

La campaña va acompañada de las etiquetas #AcosoNo y #NoEsLoMismo para que los usuarios de las redes sociales comenten y se sumen a ella.

Montserrat Cisneros, representante mexicana de mercadotecnia de la compañía, mejor conocida por sus diccionarios, explica que tratan de hacer conciencia.

«Por ejemplo el de «No es No», en sí no es una definición, pero hicimos ese juego de palabras para hablar de nuestro comportamiento a través del lenguaje”. De igual modo argumenta que “viajar en el Metro es una pesadilla para las mujeres, en un contexto donde existen tantos feminicidios y a la menor provocación te dicen feminazi”.

En Twitter varios usuarios han respondido de manera positiva asegurando que debe expandirse hasta que el acoso ya no sea un problema. «Bravo por esta publicidad», «Excelente campaña de comunicación de Larousse» expresaron desde México. En otras latitudes como Argentina y Venezuela pidieron que se implementen campañas similares en Buenos Aires y Caracas.

 

 

 

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de Verne.