115 estudiantes de la entidad fueron reconocidos por su participación en la actividad

El Sumario – Las Olimpiadas de Matemáticas que se realizaron esta semana a nivel nacional, contaron con al menos 15 instituciones educativas del estado Lara, lo que les permitió a los jóvenes cantar victoria en esta actividad; 115 estudiantes de la entidad fueron homenajeados por su excelente participación en las olimpiadas.

El evento se realiza cada año, y en esta oportunidad contó con la presencia de más de cinco mil jóvenes en su primera fase de estudios, que quisieron dar a conocer su destreza para los números; el grupo pronto se redujo a 500, para luego ser premiados los 115 que alcanzaron resultados positivos durante la prueba final.

Los 22 acreedores de las medallas de oro fueron, Fabio Calcina, Rubday Rojas, Andrés Mihalopoulos, Santiago Duarte, Khalil León, Dana Saab  Alessandro Calcina,  Karen Santos,  Giovanni Santana, Paola Aradas, Andrea Arzolay, Carlos Alberto  Ramírez, Valeria Quero, Fabiola Jaen, Diego Stecca, Ana Paula de Sousa, Ricardo Mendes, Miguel Viscaya, Luis Indriago, Edgar Barradas, Jatniel Sánchez y Bernardo Patiño.

Este grupo además logró representar a nivel nacional al estado, por su talento, y por haber alcanzado la medalla más importante en las olimpiadas.

Así pues, un total de 11 medallas fueron alcanzadas por los larenses quienes participaron en categorías recreativas correspondiente a los alumnos de tercer a sexto grado de educación primaria; así como en la categoría juvenil, que contempló todos los años de bachillerato.

Gracias a esto, los jóvenes larenses pudieron cantar victoria, al ocupar uno de los primeros lugares del evento que se celebró durante los meses de junio y julio en las ciudades de Caracas y Maturín.

Los estudiantes larenses dejaron evidenciado su eficiencia, capacidad y ganas de estudiar en estas olimpiadas.

María Fabiola Maldonado

Con información de El Impulso

Artículo anteriorMacri busca acuerdos con España
Artículo siguienteAumenta el cestaticket a 108 mil Bs