Vaticano
El CubeSat, un pequeño satélite de menos de tres kilogramos, fue bendecido por el papa Francisco (Fuente de imagen referencial: El Carabobeño, vía web)

El Sumario – El Vaticano lanzó con éxito esta semana un satélite equipado con un nano-libro, el cual contiene una versión minúscula de la oración sobre la esperanza y la fraternidad, rezada por el papa Francisco el 27 de marzo de 2020.

El satélite forma parte de la misión espacial del Vaticano, denominada Spei Satelles (Satélites de la Esperanza), enviado al espacio este lunes desde la base de Vandenberg, en California (EE UU), a bordo del cohete Falcon9.

La oración del Papa está concentrada en un nano-libro digital producido por el Consejo Nacional de Investigación, conformada por una lámina de silicio de 2x2x0,2 milímetros.

En dicha lámina se imprimieron las imágenes, discursos y lecturas que el 27 de marzo de 2020, durante la pandemia, recitó el Papa Francisco en aquel momento bajo una inclemente lluvia.

«El lanzamiento del nano-libro al espacio tiene como objetivo servir como un símbolo de esperanza en el cielo; invisible a los ojos pero no al corazón de quien desea embarcarse en un futuro de fraternidad y de compartir, inspirándose en esos momentos», explicó el Vaticano.

El proyecto se llevó a cabo entre el Dicasterio de Comunicación de la Santa Sede, en colaboración con la Agencia Espacial Italiana y la Universidad Politécnica de Turín (norte de Italia), cuyos estudiantes construyeron el satélite CubeSat 3U.

El CubeSat, un pequeño satélite de menos de tres kilogramos, fue bendecido por el pontífice el pasado 29 de marzo. Se encuentra ya en ruta hacia el espacio, a unos 525 kilómetros de distancia de la superficie terrestre.

De interés: The Beatles lanzarán canción con la voz de John Lennon inspirada en IA

Víctor De Abreu

Con información de El Nacional, otros medios internacionales y nacionales así como redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos