El Sumario – LaMarcus Aldridge, pívot estadounidense, anunció de forma sorpresiva su retirada del baloncesto profesional debido a un problema de corazón que le obligó a finalizar de forma abrupta una carrera de 15 años en la NBA.
«En mi último partido jugué con un ritmo cardíaco irregular. Esa misma noche el problema se agravó y me hizo preocuparme aún más. Aunque ahora me siento mejor, lo que sentí esa noche con mi corazón es una de las cosas que más me han asustado en mi vida», indicó Aldridge en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
También afirmó que «he tomado la difícil decisión de retirarme. Durante 15 años he puesto el baloncesto por delante y ahora pondré delante mi salud y mi familia».
El pívot, de 35 años de edad, fichó el mes pasado por Brooklyn Nets y era un serio aspirante a conseguir el anillo. Este repentino problema cierra una carrera que también le llevó a vestir las camisetas de Portland Trail Blazers y San Antonio Spurs desde su llegada a la liga en 2006.
En sus cinco partidos con los Nets, Aldridge promedió 12,8 puntos, 4,8 rebotes y 2,6 asistencias en 26 minutos por encuentro.
Para los Nets, la pérdida de un jugador en el que confiaban, y mucho, sobre todo con la llegada de los playoffs, es un golpe duro.
«Nunca sabes cuándo se van a acabar las cosas, así que procura disfrutarlas cada día», precisó el jugador en su emotiva carta de despedida.
— LaMarcus Aldridge (@aldridge_12) April 15, 2021
Le puede interesar: Pierre-Emerick Aubameyang contrajo la malaria en Gabón
Gerardo Contreras
Con información de medios deportivos y redes sociales