La linaza y el agua del repollo también son remedios caseros muy efectivos para combatir la afección

El Sumario – La colitis es una inflamación del intestino grueso, que afecta especialmente al colón, la cual puede ser aguda o crónica. En cualquiera de los casos, causa gran estreñimiento, gases intestinales, fiebre, falta de apetito y pérdida de peso, cansancio y en algunas oportunidades las personas realizan heces con sangre.

Es una afección más común de lo que parece, por ello existen remedios caseros que infaliblemente disminuyen los síntomas de la molesta patología.

Linaza: lo único que tienes que hacer es introducir las semillas en agua durante la noche y la mañana siguiente colarla y beberla, observarás una mejoría muy rápido.

Agua de repollo: Puedes tomarla de dos formas, una es hervir las hojas de repollo en agua durante diez minutos y beberlo y la segunda opción es extraer el jugo del repollo y  tomarlo varias veces al día. Se ha demostrado que las personas que padecían de colitis ulcerosa mejoraron considerablemente después de consumir el líquido.

Zanahoria: Actúa como un antiinflamatorio, por ello es recomendable beber su jugo para aliviar las molestias de la colitis.

Finalmente evitar los dulces y los líquidos extremadamente fríos o calientes y realizar ejercicios respiratorios que permitan relajarte, también son algunas medidas que ayudan a combatir la patología.

Yisneidy Pérez

Con información de El Blog de la Salud