La Vinotinto quiere superar el traspié inicial

El martes 13 es un día considerado de mala suerte. En ese sentido, la Vinotinto espera que los malos augurios le caigan a Brasil, cuando ambas selecciones se enfrenten a las 8:30 pm de este martes, en la segunda fecha de la Eliminatoria hacia Rusia 2018.

El partido se celebrará en la ciudad brasileña de Fortaleza y ambos países buscarán superar el mal comienzo en sus respectivos debuts: Brasil cayó ante Chile (2-0), y Venezuela ante Paraguay (0-1).

Desde 1969, cuando jugaron su primer partido, Venezuela solo le ha ganado a Brasil una vez. Fue en el 2008, en Boston, en un partido amistoso. De este modo, en 22 partidos jugados el saldo es favorable a la Canarinha, con 19 victorias y dos empates; además de 84 goles a favor y solo siete en contra.

El seleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, reconoció la dificultad extra que significa venir de una derrota en casa, y evaluó que para sortearla hay que olvidar la caída en el debut: «Tenemos que dar vuelta la página y concentrarnos en el partido contra la selección brasileña».

Sus pupilos dicen a su vez que respetan a la selección pentacampeona del mundo, pero confían en sus propias virtudes: «Creemos que podemos ganar», dijo el delantero Juan Falcón. «Si queremos disputar un mundial tenemos que enfrentarnos a todos de igual a igual», agregó.

Para el partido, Venezuela podrá usar al zaguero Fernando Amorebieta, quien estuvo suspendido en la primera fecha, acarreando una suspensión que recibió en la Copa América.

Pese a que las estadísticas se muestran en contra, en los últimos cinco enfrentamientos entre ambos países, el saldo ha sido una victoria para Venezuela, dos para Brasil y dos empates; destacando que el 2009, en la última fecha de la Eliminatoria para Sudáfrica 2010, la Vinotinto consiguió un punto de visitante, tras un empate 0-0, con lo que dejó claro que puntuar en Brasil no es imposible.

LS

Fotografía REUTERS/Paulo Whitaker.