Con Hat Trick de Josef Martínez, uno de Jacobo Kouffati y otro de Rómulo Otero, la selección de Venezuela despegó del sótano de las eliminatorias

El Sumario – La vinotinto salió este jueves con un once renovado tras las bajas de Alejandro Guerra, Juan Pablo Añor y Salomón Rondón, el director técnico Rafael Dudamel utilizó a los jugadores que desde la primera fecha pedían titularidad.

El pitazo inicial se dio a las 7:30 pm hora venezuela en un maltratado césped que no cumplió con lo prometido por parte de la comisión de mantenimiento, más sin embargo el monumental estaba repleto de alegría y esperanza, la fecha once de las eliminatorias del mundial Rusia 2018 se disputó sin esperanzas de clasificación para la oncena criolla pero con necesidad de levantar cabeza y hacer respetar la casa.

Jacobo Kouffati tenía una cuenta pendiente con la selección, el monaguense venía de un debut con tropiezos tras salir en la pasada fecha ante Argentina con un desgarre en el bíceps con solo cuatro minutos en cancha que lo mandó a la lista de lesionados con una baja de seis semanas.

El delantero salió titular y tras tres minutos abrió el marcador con una jugada que comenzaría Murillo y que cabeceó y la mandó al fondo de las redes, al minuto 10 el hombre de la noche marcaría el 2-0 tras tiro de esquina Josef Martínez colaría entre la defensa Boliviana.

Llegaría la segunda mitad y los vinotintos se soltaron al ataque, al 67 Martinez marcaría su segundo gol de la noche y aumentaría el marcador 3-0 tras un tiro de esquina tomando un rebote que dejaría suelto el portero Carlos Lampe. La vinotinto no le bastaría el resultado y continuaron jugando como si el partido estuviese a cero, tres minutos más tarde el del Torino completaría su noche perfecta y pondría el tercero en su cuenta y el 4-0 para la selección.

La estocada final la dio el pequeño que milita en el Atlético Mineiro quien con asistencia de Murillo marcaría el 5-0 para cerrar el encuentro, Rómulo Otero estuvo esperando su titularidad desde el comienzo de la era Dudamel y ayer dejó claro que su potencial amerita titularidades más continuas.

Josef Martínez se convierte en el primer venezolano en lograr un Hat Trick en competiciones oficiales para la selección, el militante del Torino dejo todo en cancha y esto le rindió frutos.

María Cordero