La Vinotinto Sub 20 pasó a semifinales

El Sumario – La selección de Venezuela Sub 20 logró llenar de alegría a todo el país tras vencer en la prórroga a los Estados Unidos (2-1) con goles de Adalberto Peñaranda y Nahuel Ferraresi, y disputará la semifinal del Mundial de Corea del Sur sub 20 ante el ganador de Portugal-Uruguay, ya jugado dicho encuentro, se impuso Uruguay frente a Portugal, lo cual le convierte en el próximo oponente de la escuadra venezolana.

Los dirigidos por Rafael Dudamel demostraron todo su poderío y fueron totalmente superiores al conjunto estadounidense, que tuvo como gran estrella a su arquero Jonathan Klinsmann, el cual fue el gran responsable para que el encuentro se fuera a la prórroga.

El primer gol llegaría al minuto 7 de las dos partes de 15 minutos, un servicio desde la izquierda de Samuel Sosa fue rematado por Peñaranda enviando el balón lejos del alcance del arquero estadounidense.

Ya en el minuto 116 del encuentro el defensor Nahuel Ferraresi cabeceó la salida de un córner para sentenciar el choque, mientras que Jeremy Ebobisse (117) descontaría para la selección de “Barras y Estrellas”.

Con este pase a semifinales, Venezuela alcanza la más alta clasificación jamás alcanzada por una selección del país sudamericano en un Mundial FIFA.

Dudamel y sus emotivas palabras

Luego de terminado el encuentro, el entrenador de la selección venezolana Sub 20, Rafael Dudamel, no pudo aguantar las lágrimas de la emoción en la entrevista después del partido.

“Tengo un nudo en la garganta. Me rindo a los pies de estos muchachos”, aseguró Dudamel que además añadió que, “Soy un padre disfrutando con mis hijos. Hemos trabajado dos años lejos de la familia. A mi hijo le diré que me tiré unos días de su crecimiento,  pero que construí un futuro para él. Me siento orgulloso de ser venezolano”.

Venezuela y Uruguay se verán las caras el próximo 8 de junio en el estadio Mundialista, Daejon, y en donde la Vinotinto buscará meterse en las finales de este torneo.

https://www.youtube.com/watch?v=52LdRFpruOw

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Depor.com