El film relata la historia de Higinio, uno de esos "topos" que permanecieron durante décadas ocultos en sus casas tras la Guerra Civil

El Sumario / EspectáculosLa trinchera infinita”, de Aitor Arregi, Jon Garaño, José Mari Goenaga, resultó la película elegida para representar a España en la 93ª edición de los Oscar de Hollywood en la categoría Mejor Película Internacional.

La intérprete Susi Sánchez, Goya a la Mejor Actriz Protagonista por La enfermedad del domingo”, fue la encargada de realizar este martes 03 de noviembre la lectura de la producción elegida para representar a España en la próxima edición de los Oscar, en un acto en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

La producción cinematográfica protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta se impuso así a las otras dos preseleccionadas para representar a España en los Oscar: “El hoyo”, de Galder Gaztelu-Urrutia; y “O Que Arde”, de Oliver Laxe.

“La trinchera infinita” relata la historia de Higinio, uno de esos “topos” que permanecieron durante décadas ocultos en sus casas tras la Guerra Civil ante el temor de ser apresados por el régimen franquista.

El filme fue uno de los grandes favoritos en la última edición de los premios Goya, con 15 nominaciones, pero solo se llevó el premio al Mejor sonido y Mejor actriz protagonista (Belén Cuesta).

Lea también: Luis Fonsi consigue un nuevo éxito con su más reciente tema “Perfecta”

 

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales