1 corazón, 1 árbol busca concientizar a las personas sobre el peligro del cambio climático y la falta de árboles

El 21 de diciembre se realizará la conferencia sobre el Cambio Climático en París, por esta razón la Torre Eiffel cambiará su estructura de acero por miles de árboles gigantes que nacerán de los smartphones de turistas que se encuentren en la ciudad.

Una aplicación permitirá crear un árbol virtual que será plantado en un programa de reforestación, el nombre de esta herramienta es 1 corazón, 1 árbol. Cada árbol 3D posee un código único que lo une al que se planta en los programas de reforestación que acompaña a esta iniciativa.

La app estará disponible a partir del 19 de noviembre en todos los sistemas operativos actuales para smartphones. Al apretar la pantalla del teléfono la aplicación registra el latido del corazón y se creará un árbol virtual que nacerá en la Torre Eiffel.

Los participantes de 1 corazón, 1 árbol, recibirán una foto virtual del árbol, otra instantánea y su nombre será proyectado sobre la Torre Eiffel. Luego obtendrán un certificado, un fichero de Google Earth indicando el lugar exacto donde ha plantado el árbol y un informe sobre el proyecto y sus evoluciones.

La representación 3D comenzará el 29 de noviembre y durará hasta el 4 de diciembre, podrá ser grabado en tiempo real o visto a través del Smartphone.

GP

Con información de El Comercio.

1 corazon