Nueva Orleans, tormenta Barry, Centro de Pronóstico del Río Lower Mississippi del servicio meteorológico en Slidell, Jeffrey Graschel, Orleans, Jefferson, St. Bernard, Plaquemines y St. Charles, LaToya Cantrell

El Sumario –    Nueva Orleans está siendo afectada por la tormenta Barry, generando problemas sin precedentes y causando inundaciones que se han producido a gran escala por todo el estado, donde aproximadamente cubre un record de 5 metros de altitud, según han informado el Servicio Meteorológico Nacional.

El hidrólogo del Centro de Pronóstico del Río Lower Mississippi del servicio meteorológico en Slidell, Jeffrey Graschel anuncia que “Barry se está alejando en el Golfo de México, amenazando con una marejada ciclónica de 60 a 90 centímetros en la desembocadura del río”.

Asimismo, se han declarado estados de emergencia en los distritos de Orleans, Jefferson, St. Bernard, Plaquemines y St. Charles, donde Jefferson y Parish han instituido evacuaciones obligatorias como medida de precaución en áreas bajas o fuera de los diques principales.

Quizás le interesaría leer: En Filipinas encuentran fósiles pertenecientes a familia del homo sapiens

El alcalde LaToya Cantrell  comento que “Nueva Orleans no ha emitido evacuaciones obligatorias o voluntarias, una evacuación por lo general no se consideraría hasta que la tormenta fuera una categoría 3, y por ahora, la estrategia es refugiarse”.

Astrea Moreno/ @astreaoriana

Con información de agencias