Un informe reciente informe advierte que la degradación de la naturaleza aumenta a un ritmo sin precedentes en la historia humana

El Sumario – Un nuevo informe de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (Ipbes), advierte que la degradación de la naturaleza aumenta a un ritmo sin precedentes en la historia humana, con un millón de especies amenazadas de extinción y la probabilidad de graves impactos sobre la población.

El estudio es el primer informe intergubernamental de este tipo y se basa en la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio de 2005, que presenta formas innovadoras de evaluar la evidencia.

Te podría interesar: Hallan una serpiente de tres ojos en el sur de Australia

La investigación ha sido recopilada por 145 expertos de 50 países en los últimos tres años, con aportes de 310 autores, y evalúa los cambios en las últimas cinco décadas, demostrando un panorama de la relación entra las vías de desarrollo económico y su impacto con el medio ambiente.

El trabajo determina que aún no es tarde para revertir la situación, “pero solo si empezamos ahora en todos los niveles, desde local hasta global”, según afirmó en un comunicado Robert Watson, presidente del Ipbes. De acuerdo con la investigación, un millón de especies de animales y plantas se encuentran en peligro de extinción

David Carrasquel

Con información de dpa