La Sociedad de la Nieve
'La sociedad de la nieve' tendrá una dura competencia en dicha categoría (Fuente de imagen referencial: EFE/ Javier Lizón)

El Sumario / Entretenimiento – El filme ‘La sociedad de la nieve’, del español Juan Antonio Bayona, es una de las cinco nominadas a la mejor película en habla no inglesa en los premios Bafta de la Academia del cine británica.

Junto a la película que narra la tragedia de los Andes de un equipo de rugby uruguayo, competirán por el galardón otras como el documental ucraniano ’20 days in Mariupol’, la francesa ‘Anatomy of a fall’ o la estadounidense en lengua coreana ‘Past lives’.

De esta forma, ‘La sociedad de la nieve’ tendrá una dura competencia en una categoría en la que tanto ‘Anatomy of a fall’, ganadora de la Palma de Oro en Cannes, como ‘The Zone of Interest’ parten, en principio, con muchas aspiraciones.

De hecho, las dos mencionadas se encuentran entre las más nominadas para los Bafta, que se entregarán en Londres el próximo 18 de febrero: la cinta de la francesa Justine Triet acumula siete candidaturas, por nueve de la de Glazer.

Esta historia llevada al cine por Bayona, basada en un accidente y tragedia reales, con un final dramático increíble, de acuerdo con la crítica internacional y en la opinión de quienes ya la han visto, es una de las mejores películas en habla no inglesa.

De interés: Afro Criollo une a padre e hijos en la pista de baile

Rafael Arias

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos