Las jugadoras se proclamaron campeonas del mundo en 2018, y este 2 de mayo recibieron una nueva distinción

El Sumario – La selección española sub-17 femenina, representada por ocho de las jugadoras que se proclamaron campeonas del mundo en 2018, recibieron este jueves 2 de mayo la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, sede del gobierno regional.

El director técnico de selecciones de fútbol femenino, Jorge Vilda, y la seleccionadora nacional Sub-17, Toña Is, acudieron al acto de entrega, en el que las jugadores recibieron su reconocimiento de manos de Pedro Rollán, presidente de la Comunidad de Madrid.

Te puede interesar: A partir del sábado 11 de mayo inicia la Liga Metropolitana de Fútbol Playa

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hace unas semanas la concesión de las máximas distinciones que concede el ejecutivo madrileño con motivo de la festividad del 2 de mayo, conmemoración del Día de la Comunidad de Madrid.

Así, el cantante Raphael, el presidente del Patronato del Teatro de Madrid, Gregorio Marañón, e Ignacio Echeverría, el “héroe del monopatín” asesinado en los atentados de Londres de junio 2017, recibieron la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

Lee también: Leo Messi alcanzó los 600 goles con el FC Barcelona

Junto a la sub-17 femenina, la actriz Ana Wagener, Plena Inclusión, la Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual y el Comité de entidades Representantes de personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi) también fueron merecedores de la Medalla de Plata.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa