El éxito de esta iniciativa fue tan grande, que ahora se consolida la playa de Llevant que fue habilitada para perros el verano pasado

El Sumario – Tras un éxito increíble, luego de que el verano pasado, el gobierno de Ada Colau habilitara para el pasado mes de julio una playa exclusiva para perros, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de consolidarla de manera definitiva, al menos para este próximo verano; así pues nuevamente, los mil 250 metros cuadrados de la Playa Llevant abrirá las puertas a los canes nuevamente.

La actividad del pasado verano, fue considerada una prueba piloto, lo que permitió que más de 13 mil perros accedieran a la arena, sin que se presentaran mayores contratiempos; el Ayuntamiento solicitó informes a la Agencia de Salud Pública de Barcelona, así como a otros departamentos encargados de la protección y gestión de animales en la región, y luego de esto la iniciativa es nuevamente aceptada.

También se realizaron encuestas a los visitantes de la playa, quienes consideraron un 7.7 a la iniciativa, una puntuación que también ratificó la medida de acceso a las mascotas a la arena.

Así mismo, en la playa se contará con los servicios de un médico veterinario y de varios informadores ambientales, quienes controlarán los accesos a la playa, para que sólo ingresen a ella los perros que cuenten con el microchip de seguridad.

Para mantener la limpieza dentro del área de recreación, los organizadores repartirán bolsas para recoger los excrementos de las mascotas, al igual que en cada turno se contará con un operario que se encargará de que las áreas se mantengan limpias.

Los perritos podrán disfrutar de la arena desde el primero de junio hasta el 25 de septiembre de este 2017, cuando culminará el consorcio.

María Fabiola Maldonado

Con información de El País