Se trata de unas iniciativas que buscan vigilar el consumo de tabaco, proteger a la población del humo del cigarrillo, ofrecer ayuda para dejarlo, entre otras

El Sumario – La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó recientemente en Brasil un nuevo informe sobre la epidemia mundial del tabaco en el que, tras destacar algunos avances en la lucha contra el tabaquismo, solicita a los países implantar más medidas para ayudar a la población a dejar de fumar.

Se trata de unas medidas contempladas en el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco que, tal y como recordó el organismo de Naciones Unidas, tienen una “eficacia demostrada” para reducir la demanda de tabaco.

Te podría interesar: Censo de venezolanos en Ecuador comenzará “en unas semanas”

Entre estas iniciativas destacan las relativas a vigilar el consumo de tabaco y las políticas de prevención, proteger a la población del humo de tabaco, ofrecer ayuda para dejar el tabaco, advertir de los peligros del tabaco, hacer cumplir las prohibiciones sobre publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, así como aumentar los impuestos sobre el tabaco.

“Los gobiernos deberían establecer servicios de apoyo al abandono del tabaco como parte de los esfuerzos por conseguir la cobertura sanitaria universal para todos sus ciudadanos. Dejar el tabaco es una de las mejores cosas que cualquiera puede hacer por su salud. El conjunto de medidas proporciona a los gobiernos los instrumentos prácticos para ayudar a las personas a liberarse del hábito, con lo que añadirán años a sus vidas y vida a sus años”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

David Carrasquel

Con información de dpa