El Sumario – La antigua división de dispositivos de Toshiba, que recibe ahora el nombre de Dynabook, después de que Sharp adquiriese el 80% de la filial de ordenadores en octubre de 2018, presentó en el mercado europeo sus primeros portátiles, Portégé X30-F y Tecra X40-F, que llegarán a España el próximo mes de agosto equipados con Windows 10 Modern Standby.

Los dispositivos, pertenecientes a la nueva serie F de Dynabook, integran procesadores Intel Core de octava generación Whiskey Lake, función Modern Standby, que reduce el consumo del equipo en estado de reposo, y memoria Intel Optane para acelerar la capacidad de respuesta. Además, cuentan con un ‘touchpad‘ de precisión con lector de huella dactilar y un nuevo ventilador que mejora el flujo de aire, la refrigeración y reduce el ruido.

Leer también: Instagram creó dos nuevas herramientas para luchar contra el “bullying”

Dynabook es una compañía japonesa que cuenta con 30 años de historia en el país asiático y que fue la encargada de utilizar la tecnología de Toshiba para fabricar los ordenadores con esta marca. Ahora, la empresa nipona tiene a Sharp como propietario mayoritario y lanzó sus primeros portátiles en Europa bajo su marca propia.

«Toshiba lanzó el primer ordenador portátil del mercado, el T1100, en 1985, y desde entonces hemos mantenido la vanguardia tecnológica y la calidad como nuestras señas de identidad. Con estos nuevos portátiles, bajo nuestra nueva denominación dynabook, mantenemos esa identidad», explicó el presidente de Dynabook Europe GmbH, Damian Jaume.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa