Una italiana celebró y apagó las velitas de su pastel número 117

El Sumario – La italiana Emma Morano, festejó sus 117 años soplando todas las velas de su pastel. Por la ocasión especial la mujer recibió saludos del presidente italiano, la visita de dos sobrinas y periodistas. Morano además aceptó algunos regalos y galletas.

Morano, sería la última persona en el mundo nacida en la década de 1880 y posee el récord de ser la mujer más longeva del mundo y residen en Italia, en la isla de Cerdeña. Según los gerontólogos y el doctor Carlo Bava, quien está encargado directamente de los cuidados a la anciana, señaló que la longevidad de ella, “se debe a su composición genética  y nada más».

Morano nació el 29 de noviembre de 1899, y trabajó hasta los 75 años en una fábrica de bolsas de arpillera. Por el consejo que recibió de un médico cuando tenía 20 años, se alimentó durante casi un siglo a base de tres huevos diarios, dos crudos y uno hervido, con un poco de carne y muy pocas frutas o verduras.

La longeva italiana se mantuvo independiente en su pequeño apartamento hasta los 115 años, después debió contratar a una persona que la atendiera a tiempo completo para ayudarla con los quehaceres diarios y algún requerimiento de su salud.

Expresó que cada año celebra su cumpleaños con mucha alegría y que, sus familiares, aunque ella no los invita, vienen de diferentes partes del mundo a saludarla y festejar junto a ella.

Mariale Peña

Con información de Yahoo