El exfutbolista inglés finalmente podrá tener su equipo profesional en Miami dentro de la principal liga estadounidense

El Sumario – Después de negociar durante cuatro años, finalmente este lunes la Major League Soccer (MLS) admitió la franquicia del exfutbolista inglés David Beckham, quien lanzará su equipo en la ciudad de Miami para competir en la liga a partir del año 2020.

«Nada en mi carrera ha sido fácil y este es un sueño hecho realidad para mí. Ha sido un largo camino para lograrlo, hubo obstáculos pero nunca me rendí y hoy estamos aquí», dijo el excapitán de la selección inglesa, quien también agradeció a los empresarios cubano-americanos Jorge y José Mas por el «último impulso» para formar el equipo.

El inglés, que llegó hace 11 años a Estados Unidos para jugar en la MLS con Los Ángeles Galaxy insistió en que el principal objetivo del equipo será «invertir en talentos jóvenes», pese a que el equipo no tiene nombre ni uniforme hasta la fecha pero si reservado un espacio para la construcción de su propio estadio con capacidad para 25 mil espectadores.

Durante la presentación, uno de los dueños del equipo, el boliviano Marcelo Claure, reveló que hace dos semanas «las cosas parecían no ir por el mejor camino».

«El empeño de David y la confianza de los hermanos Mas fueron más fuertes que cualquier obstáculo», señaló Claure.

El equipo de Beckham se unirá al Orlando City, y los desaparecidos Miami Fusion y Tampa Bay Mutiny como los clubes que han hecho vida en la MLS.

Carlos E. Escalona

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario