Algunos médicos consumen sopa de jengibre seco con regaliz para evitar ser contagiados

El Sumario – Recientemente Tan Ying, directora de un hospital situado en la provincia china de Henan, describió cómo logra evitar que los médicos se contagien con el coronavirus dándoles medicina tradicional.

El personal administrativo que no está directamente en contacto con los pacientes toma una sopa de jengibre seco con regaliz. Por su parte, los médicos que trabajan junto a los enfermos deben añadir a esa pócima “ghizi tang”, una fórmula basada en la canela, además de “fuling”, un hongo tradicional chino, y “bai zhu”, un hierba utilizada a menudo en la medicina tradicional china.

Las propiedades de estos remedios van desde fortalecer el sistema inmunológico hasta reforzar la función del bazo.

Los consejos publicados la pasada semana por la Comisión Nacional de Salud contemplan la administración de ingredientes tradicionales de la medicina china, además de medicamentos occidentales.

A pesar de los diferentes enfoques entre la medicina china y la occidental, especialistas dicen que es habitual que ambas disciplinas puedan utilizarse en tándem. La medicina tradicional china está integrada en muchos hospitales públicos del gigante asiático, y sus doctores tienen formación en medicina occidental.

Quizás sea de su interés: La inteligencia artificial podría ayudar a tratar la depresión

Gabriel Velásquez

Con información de DW