
El Sumario – La bicampeona mundial en pista cubierta de salto triple, Yulimar Rojas, estará este viernes 9 de julio luchando por un nuevo triunfo en la Diamond League, cuando vea acción en la valida “Herculis” que se desarrollará en el estadio Luis II de Montecarlo, en Mónaco.
Ésta sería la última competencia previa a la participación de la atleta venezolana en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Oportunidad para conseguir un nuevo récord
Rojas tendrá en Mónaco la oportunidad de atacar el record universal de la prueba, que actualmente lo lidera la ucraniana, Inessa Kravets, quien lo mantiene con 15.50 metros, desde el Mundial de atletismo de Gotemburgo, Suecia en 1995.
En estas ocasión, la reconocida deportista medirá fuerzas con grandes rivales. En este encuentro están inscritas 7 de las 10 primeras del ranking mundial de la actual temporada, listado que encabeza la venezolana con un mejor brinco de 15.43 metros; todas estas serán también sus contrincantes en los JJ.OO.
El concurso de triple salto en Montecarlo será una de las pruebas más atractivas del meeting, se disputará a partir de las 7:05 de la noche, hora local. En Venezuela se podrá visualizar desde la 1:05 de la tarde.
🎤 Yulimar Rojas : «I am in the best shape of my life. In Monaco, I always want to show the best performance possible, I try to improve all the time. We’ll see what can happen but it gives me a lot of confidence for the future.»#HerculisEBS #MonacoDL @Diamond_League pic.twitter.com/TLsSqEKwkZ
— Herculis (@MeetingHerculis) July 8, 2021
Más información: Argentina selló su boleto a la final de la Copa América
María Gabriela Moncada
Con información de Unión Radio, otros medios nacionales y redes sociales