Héctor Torres se encuentra de moda. Desde la publicación de Caracas muerde, libro que ha significado un rotundo éxito editorial en Venezuela, las ofertas para entrevistas, talleres y charlas no le han parado de llegar. En este 2015 pareciera que la curva sigue en ascenso: sus actividades se han multiplicado en todo el país, convirtiéndolo en un referente de las letras criollas.

De las universidades lo llaman, y mucho. Héctor Torres es autor de El amor en tres platos, El regalo de Pandora, La huella del bisonte, Caracas muerde y Objetos no declarados. Ha explorado la totalidad de los géneros de la narrativa. Sin embargo, su trato hacia la crónica, género en el que siente muy cómodo y que exploró en sus dos más recientes títulos, ha sido el que ha motivado a varias casas de estudio a invitarlo para que dé varias charlas.

Algunas de sus posturas desafían la ortodoxia nacional. La literatura es su guía. Las historias su adicción. Con las palabras compasión e inocencia siempre resaltando en su discurso, se presentó ante estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Santa María (USM) núcleo Oriente, en PuertoTeatro (Puerto la Cruz, Anzoátegui), el 19 de junio de 2015, invitado por la profesora Thairy Baute. Allí, entre otras cosas, resaltó el carácter de hermandad que reina entre el periodismo y la literatura.

LS

Fotografía Gettyimages.