Con el fin de rescatar un espacio abandonado en el cual se botaba basura y donde los jóvenes se reunían para consumir sustancias psicotrópicas, la comunidad caraqueña de La Quebradita II, parroquia El Paraíso, organizó la  siembra de hortalizas y vegetales en esta área mal utilizadas.

El huerto comunal ahora produce frutos frecuentemente. “La semana pasada estuvimos repartiendo lechuga en el edificio, la gente llevó mucha para sus casas”, comentó Isve Rivero, vocera del consejo comunal la zona.

Comentan quienes ayudan en el huerto que el espacio les ha servido a mucho de ellos como forma de distracción y pasatiempo, además de ser una forma de integración.

En la siembra se han sacado cosechas de tomate, yuca, lechuga, albahacas, pimentón, lechosa, plátano, cilantro y pequeños árboles frutales de limón, aguacates y naranjas. Además han destinado un espacio para producir abono para fertilizar la tierra.

Cerca de 15 vecinos colaboran con el mantenimiento del huerto

Anhelan poder ampliar el espacio, ya que se ha hecho insuficiente para la cantidad de especies que hay, así como otras plantas que desean agregar en el huerto comunal.

JVC

Con información de ÚltimasNoticias.