Conoce los ganadores de los Emmy de este año, empezando por Viola Davis, quien hizo historia en los premios

La noche de este domingo se llevó a cabo la entrega 67 de los premios más importantes de la industria televisiva.

Los Ángeles fue la ciudad escogida para la ceremonia de este año de los Emmy, y Andy Samberg fue el conductor del show. En El Sumario te presentamos los ganadores de las principales categorías.

Viola Davis hizo historia cuando ganó el premio a mejor actriz protagonista de drama por su papel de How to get away with murder. Es la primera mujer afroamericana en llevarse el galardón de la categoría.

Por su parte, la renombrada y gran favorita del público, Game of Thrones ganó por mejor serie dramática, mejor dirección de serie dramática y mejor actor dramático de reparto (Peter Dinklage).

Sin embargo, el show Olive Kitteridge arrasó con varios premios: mejor miniserie, mejor dirección de miniserie o película televisiva, mejor actor protagonista de miniserie o película televisiva (Richard Jenkins), mejor actriz protagonista de miniserie o película televisiva (Frances McDormand) y mejor actor de reparto de miniserie o película televisiva (Bill Murray).

La divertida Julia Louis-Dreyfus se llevó el premio a mejor actriz cómica protagonista por la serie Veep. Este show televisivo también se llevó las estatuillas por mejor serie cómica y mejor actor cómico de reparto (Tony Hale).

El mejor actor dramático protagonista fue Jon Hamm por su papel en Mad Men y la mejor actriz dramática de reparto fue Uzo Aduba, que actúa en Orange is the New Black.

El equipo de Transparent también se llevó una sorpresa cuando fueron escogidos por tener la mejor dirección de serie cómica (Jill Soloway) y el mejor actor cómico protagonista, que es Jeffrey Tambor.

La mejor actriz cómica de reparto resultó ser Allison Janney por la serie Mom, la mejor película televisiva de este año fue Bessie, y por mejor actriz de reparto de miniserie o película televisiva ganó Regina King por American Crime».

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Mike Blake.