Los felinos, a diferencia de los perros, no suelen depender de las personas para sentirse seguros

El  Sumario – Los gatos de casa son cada vez más sociales aunque, siguen comportándose de una manera muy independiente con respecto a los humanos con quienes conviven. ¿A qué se debe esto?

Un grupo de expertos de la Universidad de Lincoln, en el Reino Unido, realizaron un estudio donde determinaron que la relación entre las personas y los felinos es totalmente diferente a la de los perros en lo que respecta a protección y seguridad.

Mientras que los perros perciben en sus dueños la sensación de seguridad, los gatos no sienten este refugio protector. Los felinos pueden ser felices interactuando con una persona pero no necesariamente depende de él para estar seguro.

El gato doméstico ha superado recientemente al perro como animal de compañía más popular de Europa, ya que muchos ven al gato como mascota ideal para los propietarios que trabajan largas horas. Investigaciones anteriores han sugerido que algunos gatos muestran ansiedad por la separación cuando se quedan solos, al igual que los perros, pero los resultados muestran que en realidad son mucho más independientes que los caninos”, explicó Daniel Mills, líder del estudio.

Krystian Tovar

Con información de Muy interesante