El Sumario - La Iglesia católica venezolana pide un giro en la gestión de Venezuela
La CEV reitera que los derechos humanos en el país "han sido desconocidos"

El Sumario – La Iglesia católica venezolana pidió este lunes 11 de enero al gobierno de Nicolás Maduro un “cambio radical” en la conducción política del país para detener “este mar de sufrimiento del pueblo”.

“Ante la gravísima situación del país”, los obispos publicaron una exhortación pastoral en la que insisten en la necesidad de un giro en la Administración, “lo cual requiere por parte del Gobierno, la suficiente entereza, racionalidad y sentimiento de amor al país”.

En el texto, difundido por la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), solicitan que se garantice la libertad de acción de las organizaciones no gubernamentales para que éstas “puedan ayudar a aportar soluciones a los diversos problemas que enfrentan las comunidades”.

La CEV reitera que los derechos humanos en el país “han sido desconocidos”, debido a que “es notorio cómo se ha deteriorado la calidad de vida, educación, salud, y servicios básicos”.

Eso motivó, argumentan, el éxodo de los últimos años, que supera los 5,4 millones de emigrantes, según datos de Naciones Unidas.

“Padecemos una inflación indetenible y una devaluación que ha empobrecido a toda la población”, prosigue el escrito que dice estar “acompañando e interpretando el sentimiento de la mayoría de los venezolanos”.

Lea también: Conoce las rutas nacionales habilitadas en semana de flexibilización por el INAC

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales