Gracias a las hierbas que contiene, esta bebida podría alejar el cáncer y la malaria, además de mejorar la digestión

 

Existe un dicho que reza: «La ginebra es medicina». Y aparentemente la popular bebida entre los ingleses realmente puede beneficiar a tu salud.

  1. Se hace con muchas especies distintas: Es preparada con infusiones de hierbas que le dan al alcohol ese sabor tan especial. Por ejemplo, se usa coriandro, cedrón o pimienta, ingredientes que tienen propiedades beneficiosas para la salud.
  1. Es bajo en calorías: Es ideal para cuidar ingesta de energía, además de contener encimas que potencian el sistema digestivo previniendo el malestar después de comer. Solo debes cuidar las combinaciones en las que la mezcles para evitar las que llevan mucho azúcar.
  1. Tiene propiedades antiinflamatorias: Las pasas maceradas en ginebra se usan desde hace mucho tiempo para tratar dolencias como la artritis, ya que una de las plantas con las que se prepara la bebida es el enebro, indicado para reducir la inflamación.
  1. El gin-tonic previene la malaria: Contiene quinina, la cual ayuda a prevenir esta desagradable enfermedad.
  1. Antioxidantes: Las bayas de enebro tienen antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres en el organismo e incluso a combatir el cáncer.
  1. Es bueno para los riñones: Al ser un diurético, ayuda a evitar infecciones urinarias. Sin embargo, no beber el agua necesaria para compensar, puede llegar a ser contraproducente.

AG

Con información de Yahoo.

Fotografía Gettyimages.