El Sumario – La crisis que vive Venezuela actualmente no es razón para dejar de ayudar a quien más lo necesita, un buen ejemplo de eso es Pedro Maldonado, presidente de la Fundación Choka Las Manos organización que desde 2010 realiza acciones humanitarias para evitar que los niños de bajos recursos abandonen la escuela y promueve el deporte dando útiles e implementos deportivos.

Choka Las Manos comenzó su trabajo cuando una vaguada dejó damnificada a más de 30 mil familias en Caracas, la organización donó colchonetas, comida, enlatados y prendas en varios sectores aledaños a la Cota 905.

La labor y el compromiso de Maldonado para con la gente que necesita de Choka Las Manos es tan fuerte que ni siquiera un encuentro cercano con la muerte lo detuvo. Una noche de noviembre del año pasado tres personas lo abordaron en la Cota 905 cuando regresaba de hacer ejercicio. Recibió un balazo que entró por el brazo derecho y terminó en el pecho.

Como obra del destino dos personas a quienes había brindado asistencia a través de la fundación lo ayudaron a trasladarse al Hospital Universitario donde determinaron que la bala no tocó ni afectó ningún órgano. Maldonado se recuperó luego de un mes y volvió a la acción.

Referente al incidente asegura que “fue un milagro” y sobre el trabajo que realiza Choka Las Manos explicó que los niños son el futuro del país por lo cual se les debe alejar de la violencia, también dijo que todo el que quiera puede formar parte de la organización como voluntario.

chokalasmanos.org ha recibido también ayuda y respaldo estratégico por parte de otras fundaciones como fundasitio.org, la cual ha contribuido a construir y desarrollar su presencia e interconexión en la web y las redes.

Alejandra Watts

Con información de El Nacional.

Fotografías Fundación Choka Las Manos