La Eslovenia de Doncic le quita a Venezuela el sueño olímpico
La estrella eslovena volvió a protagonizar todo un festival de puntos y asistencias

El Sumario – La selección de Eslovenia, liderada por Luka Doncic, superó este sábado 03 de julio (98 a 70) a Venezuela en las semifinales del preolímpico de Kaunas (Lituania) y está a solo un partido de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que podría obtener el domingo si se impone en la final al ganador del Lituania-Polonia.

La estrella eslovena volvió a protagonizar un festival de puntos y asistencias, con un «doble-doble» de 23 tantos y 13 pases para sus compañeros, a los que sumó 9 rebotes.

Pese a esos mimbres y el dominio esloveno del rebote (50-31), Venezuela resistió el empuje de los europeos hasta el descanso (48-41).

Venezuela no pudo contener a la estrella de la NBA

Sin embargo, en la segunda mitad del tercer periodo entre Jaka Blazic, Luka Rupnik y Doncic fabricaron un 10-0. Con ese registro, la diferencia ya se fue a las dos decenas (67-47, min. 27).

Era demasiada la diferencia para conjunto nacional venezolano dirigido por el argentino Fernando Héctor Duró, que tendrá que decir adiós al sueño olímpico, a pesar de los 16 puntos que anotaron esta tarde tanto Pedro Chourio como Michael Carrera.

Un sueño más vivo que nunca para la Eslovenia de Doncic, que espera a conocer el ganador del Lituania-Polonia. Esto para saber quién será su rival en la final del domingo.

El ganador de este preolímpico de Kaunas se insertará en el Grupo C, en el que está la campeona del mundo España, la subcampeona Argentina y la anfitriona Japón.

https://twitter.com/FIBA/status/1411321090563997696?s=20

Le puede interesar: Organizadores de JJ.OO. Tokio 2020 contemplan ahora estadios sin público

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos