Para “Rocky” definitivamente el perro es el mejor amigo del hombre

El Sumario – Sylvester Stallone compartió la conmovedora historia entre él y su mejor amigo “Butkus”, su perro. El reconocido protagonista relató cómo su mascota estuvo junto a él en los momentos más complicados de su vida, cuando no era famoso y ambos “estaban muriendo de hambre”.

Aunque, en la actualidad y desde hace unas décadas Stallone es un reconocido actor de Hollywood, en realidad en los años 70 se las vio realmente difícil. Una parálisis facial de nacimiento complicó que alguien le diera su primera oportunidad en el cine, malvivió en Nueva York y no tenía para comer, todo este tiempo Butkus estuvo fielmente a su lado.

https://www.instagram.com/p/BSRM-NWjy3A/?taken-by=officialslystallone

Dramática separación de Sylvester Stallone y “Butkus”

A través de su red social Instagram, el actor relató que entre los graves problemas que estaba atravesando en ese entonces, estando «verdaderamente en la quiebra, tenía muy pocas posesiones personales, pero tenía a mi perro Butkus, mi mejor amigo, mi confidente, que siempre se reía de mis bromas y aguantaba mis malos humores, era el único ser viviente que me amaba por quien yo era», escribió.

Pero llegó un punto en el que, aunque no parecía posible, las cosas empeoraron, y el entonces desconocido aspirante a actor, debió vender a su querido perro por 40 dólares al dueño de un supermercado para poder comer algo en un momento de desesperación.

https://www.instagram.com/p/BSRPVCLjG9q/?taken-by=officialslystallone

El milagro: Rocky

Por aquellos momentos, Stallone se desempeñaba como guionista, fue cuando escribió una historia muy especial: Rocky.

Pero, él no solo quería vender la historia, quería protagonizarla. Los empresarios de cine han revelado que en ese entonces era una completa locura dejar que un actor totalmente desconocido protagonizara una película de ese tipo, pero estaban interesados y negociaron.

La productora le ofrecía 125 mil dólares, en un inicio y él se negó, luego ofrecieron 250 mil $, posteriormente 350 mil $. No lo aceptó. Se mantenía firme en que quería ser parte de esa película.

Finalmente, la productora aceptó que el protagonizara, pero solo pagaron 35 mil dólares, y Stallone no había olvidado en ningún momento a su mejor amigo.

Desenlace de “Rocky” y su perro

Luego de lograr la venta de la historia que llegaría a convertirse en un clásico mundial y lo llevaría a ser una estrella de Hollywood, llevó sus 35 mil a donde la persona a la que le había vendido a Butkus.

“Fui a ver al comprador del perro y le rogué que me lo devolviera. Puso a sus hijos al frente llorando y dijo que sus niños aman al perro”, contó. El actor le respondió que solo lo había tenido por una semana. El comprador quiso pelear y amenazó con matarlo. Luego de varias negociaciones pagó 15 mil por el can.

«Valió cada centavo».

Finalmente, Butkus no solo regresó a su amo, también obtuvo un rol en el icónico filme. Como cualquier fiel compañero, está a su lado cuando las cosas parecen no mejorar y lo acompaña en sus entrenamientos. ‘Rocky’ ganó premios a mejor película, mejor dirección y mejor edición de video en los premios Oscar. Stallone tuvo una nominación a mejor actor. Butkus fue parte de dos de las primeras películas de ‘Rocky’.

Para “Rocky” definitivamente el perro es el mejor amigo del hombre
«Butkus en una escena de Rocky»

 

Mariale Peña / @Marialexpg17