
El Sumario – La Alcaldía de Río de Janeiro impuso este lunes 12 de julio una multa equivalente a 10.000 dólares a la Conmebol por las aglomeraciones y las violaciones a los protocolos sanitarios contra el Covid-19 registrados en la final de la Copa América en el estadio Maracaná.
La Alcaldía justificó la sanción por las aglomeraciones que sus fiscales constataron frente a las taquillas del legendario estadio carioca.
La multa impuesta por el Instituto de Vigilancia Sanitaria por violaciones a las medidas sanitarias de la ciudad y a los propios protocolos sanitarios con los que la Conmebol se comprometió, asciende a 54.000 reales (unos 10.800 dólares).

La criticada organización de la Copa América, que fue realizada a las prisas en Brasil luego de que Argentina y Colombia desistieran de ser sedes, quedó totalmente en evidencia el día de la final, cuando cientos de hinchas se aglomeraron en las taquillas del Maracaná para recibir las 5.400 entradas liberadas.
Ante una petición extraordinaria de la Conmebol, la Alcaldía de Río de Janeiro autorizó a última hora la presencia del público en el estadio, hasta el 10% de la capacidad del Maracaná, y la entidad deportiva distribuyó 1.000 entradas a patrocinadores y autoridades. También autorizó a cada rival a distribuir 2.200 boletos.
Le puede interesar: Cada jugador italiano recibirá 250.000 euros por el triunfo en la Eurocopa
Gerardo Contreras
Con información de medios internacionales