La bebida es un caso excepcional del alcohol que aumenta la libido y también incrementa la resistencia sexual

El Sumario – El famoso sexólogo Kat Van Kirk, en su último libro, llamado “Solución al sexo matrimonial: una guía realista para salvar tu vida sexual”, da a conocer datos bastante interesantes y poco conocidos sobre los efectos de la cerveza en el sexo, los cuales perecen ser positivos, ya que según el experto la bebida retrasa la eyaculación precoz.

Tal cosa es posible gracias a que el líquido cuenta con fitoestrógenos (compuestos químicos provenientes de los vegetales que son similares a los estrógenos humanos) que según diversos estudios son responsables de retrasar la llegada del orgasmo, en el caso de los hombres. Asimismo, posee otros efectos como:

  • Aumenta la libido, promueve erecciones más largas e intensas. Sobre todo ocurre con el consumo de cerveza negra, pues contiene altos niveles de hierro, lo que incrementa la cantidad de sangre que llega al pene lo que genera erecciones más duraderas
  • Incrementa la resistencia sexual, diversos estudios aseguran que consumir la bebida en cantidades moderadas, mejora la capacidad cardiovascular, por consiguiente permite producir mayores esfuerzos durante el acto sexual.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que -en general- tomar alcohol es uno de los grandes enemigos del sexo, pero la cerveza es una excepción que ocasionará los beneficios antes mencionados, sólo si se ingiere con moderación.

Yisneidy Pérez

Con información de La opinión de Murcia y Muy Interesante