Esta resequedad puede ser controlada siguiendo algunas de las rutinas con vinagre, aceite de oliva y limón
Esta resequedad puede ser controlada siguiendo algunas de las rutinas con vinagre, aceite de oliva y limón

Una de las molestias más grandes es la caspa, lo que no es otra cosa que el crecimiento de bacterias u hongos en el cuero cabelludo, pero lo que es más insoportable es la picazón en la piel seca. Esta resequedad, que además se ve antihigiénica, puede ser controlada siguiendo algunas de las rutinas que te mostraremos:

1.- Aceite esencial de árbol de té

Es un antiséptico natural muy fuerte y por lo tanto se puede utilizar para tratar la caspa. Puedes agregar unas gotas de aceite de árbol de té a tu champú regular y luego utilizarlo para lavarte el cabello.

2.- Vinagre Blanco

El vinagre blanco es uno de los mejores ingredientes para el tratamiento de la caspa. Tiene ácido acético el cual hace que el “ambiente” del cuero cabelludo no sea adecuado para el crecimiento de bacterias u hongos. Así que mezcla cuarta parte de vinagre con agua. Utilízala luego de lavarte el cabello con champú.

3.- Aceite de Oliva

Si tu problema se debe a la sequedad del cuero cabelludo, puedes utilizar aceite de oliva, el cual es un excelente hidratante. Sólo tienes que calentar un poco hasta que esté ligeramente tibio y comenzar un masaje en el cuero cabelludo, para después envolverlo con una toalla durante media hora. Finalmente cepilla bien el cabello para aflojar las escamas de piel y luego lávalo con tu champú regular.

4.- Limón

El limón contiene ácidos que pueden deshacerse de los hongos que causan la caspa. Toma el jugo fresco de un limón y úselo para dar masajes a su cuero cabelludo. Déjelo reposar durante unos minutos y luego lava el cabello con champú, seguido de un acondicionador. Repite este remedio diariamente hasta que el problema desaparezca.

5.- Sábila / Aloe Vera

La sábila tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar en el control de la caspa; por lo que debes aplicar el jugo de aloe fresco o la gel de aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo unos minutos antes de tomar una ducha. Después lava el cabello con un champú suave y repite este remedio diariamente hasta que la caspa esté bajo control.

Con estos efectivos tratamientos podrás lucir un cabello radiante y saludable, sin rastro de bacterias ni molestas escamas.

DS

Con información de Informador.

Fotografía Gettyimages.