El Sumario – La Asociación de Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Asoinivic) publicó un comunicado para desmentir la información del Sr. Sirio Quintero.

Los científicos especificaron que la secuencia completa del genoma del SARS-CoV-2, virus responsable de la COVID-19, fue hecha pública el 7 de enero 2020 por investigadores chinos y en la actualidad se dispone de más de 50 secuencias de genoma completo de los aislados de ese virus que circulan en diferentes países.

“Estas secuencias confirman que este virus pertenece al género beta-coronavirus subgénero sarbecovirus, siendo el origen más probable de este virus un salto de especie desde un virus de murciélago de forma directa o a través del paso de este mismo a un pangolín. A lo largo de todo el genoma se observa una alta identidad con otros coronavirus, no existiendo evidencia de inserción de genes de otros virus o patógenos”, precisaron a través de un comunicado.

Sobre la prueba de medicamentos de diversa índole, aclararon que “aunque algunos remedios occidentales, tradicionales o caseros, pueden proporcionar confort y aliviar los síntomas de la COVID-19, no hay pruebas de que los medicamentos actuales puedan prevenir o curar la enfermedad”.

“La OMS no recomienda la automedicación, en particular con antibióticos, para prevenir o curar la COVID-19. Hay varios ensayos clínicos en curso con medicamentos occidentales y tradicionales. La OMS facilitará información actualizada tan pronto como los resultados de los ensayos clínicos estén disponibles”, pronunciaron en el texto.

Quizás sea de su interés: Venezolanos tendrán 60 días para regular estadía en Ecuador

Gabriela Morales

Con información de redes sociales