ComunidadDeportesDestacadas

Kitesurfer portugués cruzó el Océano Atlántico impulsado por el viento y una cometa

El Sumario – El portugués Francisco Lufinha atravesó más de 6.700 kilómetros del océano Atlántico entre Portugal y el Caribe a bordo de una embarcación de vela arrastrada por una cometa.

Lufinha cruzó el océano Atlántico a bordo de un velero sin motor e impulsado solamente por el viento. El atleta logró navegar de Portugal al Caribe a bordo de un kiteboat, un barco de vela reutilizado y remolcado por una cometa.

En definitiva, fueron 6.700 kilómetros, sin paradas y en soledad. La aventura empezó el pasado 3 de noviembre cuando partió del puerto de Cascais, y terminó después de arribar a la isla Martinica, situada en el Caribe.

Su objetivo era concientizar a las personas 

De esta manera, el deportista mundial de kitesurf estableció un nuevo récord a nivel internacional al viajar de Portugal al Caribe, en solitario y en una embarcación propulsada por la energía eólica, el sol y el agua. La intención de este era crear conciencia sobre la protección del medio ambiente.

«El reto más atrevido de mi vida llega a su fin hoy, pero la EDP Atlantic Mission continúa: todavía queda un largo camino por recorrer en lo que respecta a la preservación de los océanos, la conciencia medioambiental y la importancia de las energías renovables«, manifestó Lufinha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EDP (@edpoficial)

De interés: Paracaidista venezolano sobrevoló El Ávila

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba