El popular actor de 24, interpretará a un miembro del gabinete que repentinamente es nombrado presidente luego de un ataque a EE.UU.

Para los espectadores siempre será el agente Jack Bauer de 24, pero tras su paso por Touch, Kiefer Sutherland regresa a la televisión para dar vida al futuro presidente de los Estados Unidos en Designated Survivor.

Según publica Deadline, Sutherland interpretará a un miembro del gabinete que repentinamente es nombrado presidente cuando un catastrófico ataque durante el Estado de la Nación acaba con la vida del resto del gobierno.

David Guggenheim (Safe House) es el creador y guionista de este drama familiar envuelto en un thriller conspiranoico sobre un hombre ordinario en una situación extraordinaria, un jugoso proyecto que tras una guerra de ofertas entre diversas cadenas será desarrollado en ABC.

Además de protagonizar la serie, Sutherland será productor ejecutivo de este proyecto junto a Guggenheim, Simon Kinberg (Marte, X-Men: Días del futuro pasado y la próxima entrega, Apocalipsis) y Suzan Bymel. Mark Gordon Company Studios produce la serie junto a ABC Studios, mientras que Entertainment One se encargará de la distribución internacional.

Curiosamente, existe otro proyecto en desarrollo para la próxima temporada en Estados Unidos titulado Designated Survivor. Como anunció el mismo medio hace apenas un mes, se trata de un drama para Fox producido por Johnny Depp y escrito por Nikki Toscano de argumento similar.

KYL

Con información de El Mundo.