“Estuve sujeta a mucho escrutinio físico personal, me criticaron mucho y la prensa británica fue bastante cruel conmigo”, afirmó la artista

El Sumario / Espectáculos – En el año 1997 se estrenó la cinta Titanic, de James Cameron, que se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia logrando un éxito internacional y despegó a lo más alto las carreras de los dos jóvenes actores, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

La película estuvo dirigida por James Cameron y protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio

Sin embargo, en una reciente entrevista Winslet recordó su trabajo y confesó los problemas que le trajo la fama repentina, pues a sus 21 años de edad, cuando interpretó al personaje ficticio de “Rose Dewitt Bukater”, una joven pasajera de la Primera Clase en el naufragio de uno de los trasatlánticos más grande de la historia, apenas llevaba tres años en la industria del cine.

Durante su participación en el podcast “WTF” de Marc Maron, la actriz señaló que tuvo problemas después de la película y declaró que “entré en modo de autoprotección de inmediato. Era como el día y la noche de un día para otro. Estuve sujeta a mucho escrutinio físico personal, me criticaron mucho y la prensa británica fue bastante cruel conmigo”.

Los rumores y las críticas aumentaban con el pasar de los días y Winslet se sintió abrumada, indicando que “me sentí intimidada si soy honesta. Recuerdo que pensé: esto es horrible y espero que pase. Definitivamente pasó, pero me hizo dar cuenta de que, si eso era ser famosa, no estaba lista para ser famosa, definitivamente no”.

Una de las escenas más icónicas de “Titanic”

La celebridad ganadora del Oscar afirmó que la mala impresión que le causó Titanic le hizo replantear su carrera, pues tras el éxito con James Cameron, se dedicó a hacer películas independientes y rechazar ofertas para papeles en grandes producciones.

Reconoció que “todavía estaba aprendiendo a actuar, sentía que no estaba preparada para hacer muchos trabajos importantes en Hollywood. Traté estratégicamente de encontrar pequeñas cosas para poder entender un poco mejor el oficio y mantener cierto grado de privacidad y dignidad”.

De interés: Selena Gómez estrenó su nuevo tema musical “De Una Vez

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias de noticias