Foto LaPresse - Daniele Badolato 20/09/2015 Genova ( Italia) Sport Calcio Genoa - Juventus Campionato di Calcio Serie A TIM 2015 2016 - Stadio "Marassi" Nella foto: Paul Pogba esulta per il gol del 0-1 Photo LaPresse - Daniele Badolato 20 September 2015 Genova ( Italy) Sport Soccer Genoa - Juventus Italian Football Championship League A TIM 2015 2016 - "Marassi" Stadium In the pic: Paul Pogba celebrates 0-1 goal

El Sumario –  El día de hoy la Juventus de Turín conquisto su trigésimo segundo título de la Liga italiana de Fútbol gracias a la derrota del Napoli por 1 – 0 en el campo de la Roma. Es el quinto “Scudetto” consecutivo para la Juventus, que repitió el lustro prodigioso entre 1931 y 1935, cuando también ganó cinco Ligas de forma seguida.

El Napoli necesitaba ganar hoy en el Estadio Olímpico de Roma para mantener vivas sus esperanzas de levantar el trofeo, pero un gol del belga Radja Nainggolan en el minuto 89 acabó con el sueño de los napolitanos.

Entrenado por Massimiliano Allegri, la Juventus arrancó la temporada con muchas dudas y en octubre estaba a ocho puntos del Napoli, entonces líder de la clasificación. Sin embargo, el conjunto turinés no perdió ningún partido desde entonces y acumula 24 triunfos y un empate en las últimas 25 jornadas.

La Juventus, eliminada en octavos de la Liga de Campeones por el Bayern Múnich, aún tiene la posibilidad de alcanzar el doblete, ya que el 21 de mayo se medirá al Milan en la final de la Copa Italia.

Geraldine Escobar

Con información de dpa.