El evento celebrado en Rotterdam contó con la presentación en vivo de Bruno Mars, Kings of Leon, OneRepublic y Zara Larsson, entre otros

El Sumario – La noche de este domingo brillo al mejor estilo de los MTV europeos, donde resultó como máximo ganador el canadiense Justin Bieber, al lograr 22 premios en la gala celebrada en Rotterdam, ahora es el cantante más galardonado de los EMA.

Las cantantes Beyoncé y Adele, nominadas a cinco y cuatro categorías respectivamente, no recibieron ningún premio. Por otra parte, hubo muchos ganadores que realmente resultaron ser toda una sorpresa, tal es el caso de Shawn Mendes, Twenty One Pilots y Martin Garrix, con dos estatuillas cada uno.

Para nadie es un secreto que Bieber ha sido por mucho tiempo uno de los favoritos en los MTV European Music Awards (EMA), de hecho, durante los últimos 6 años se llevó el galardón en la categoría Mejor artista masculino, sin embargo, este año fue superado por su compatriota canadiense Shawn Mendes, de 18 años.

No obstante, el éxito rotundo de su tema «Sorry» le dio el premio Mejor canción. El polémico cantante también ganó el premio de Mayores fans.

Por el lado de las divas, Lady Gaga se alzó con el premio Mejor artista femenina, aunque no estuvo presente en la gala, agradeció el galardón por medio de un video y prometió un nuevo álbum. La sueca Zara Larsson se impuso en las categorías Mejor artista revelación y «Best Worldwide Act».

El premio al Mejor artista español fue para Bunbury, que compartía las nominaciones con Álvaro Soler, el dúo Amaral, los Corizonas y Leiva.

La banda punk-rock Green Day, que regresó a la lista de éxitos con «Revolution Radio», recibió el premio de Ícono Global.

El espectáculo contó con la participación en vivo de Bruno Mars, Kings of Leon, OneRepublic y Zara Larsson, entre otros artistas que deleitaron a los cientos de fanáticos.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo.