Si quieres que este sea un momento divertido para ambos puedes seguir estos consejos

El SumarioJugar con un gato puede ser algo muy estresante. Estos pueden cansarse rápidamente o, si se emocionan, causar rasguños y heridas, así como daños colaterales en tus muebles. Para poder garantizarle un espacio divertido todos los días (y a ti unos brazos sin heridas) puedes seguir estos consejos:

  • Guarda sus juguetes: después de que termine de jugar con uno de los utensilios, guárdalo para que no se acostumbre a verlo. Eso ayudará a que se sorprenda la próxima vez que jueguen.
  • No uses objetos pequeños: tu gato podría tragárselos y después de un tiempo perderá la atención. Dale su importancia a los hilos, ya que estos los vuelven locos.
  • Un juguete sencillo: las bolsas de plástico son muy llamativas para ellos. Sin embargo, debes tener cuidado de que no se asfixie con ella.
  • Prémialo: jugar estimula su instinto de caza y eso hace que quiera demostrarte qué tan bueno es. Cuando lo veas realmente entretenido, prémialo con un snack o un poco de comida.
  • El tiempo adecuado: con los gatos no se debe jugar más de 10 minutos pues se aburren y se molestan. Aprende a conocer el temperamento de tu gato para saber cuándo fue suficiente de juegos.

Recuerda, mientras más gordito esté tu gato, más juegos requerirá. Siempre es bueno dedicarle un tiempo al entretenimiento y otro a las caricias, esto le hará saber que te preocupas por él o ella.

Miguel Rivero

Con información de Facilisimo.