Jóvenes mexicanos crean juego sobre
Luis Martínez, creador del juego y representante del grupo de estudiantes, dijo que diseñaron el videojuego con un enfoque educativo

El Sumario – Un grupo de ocho estudiantes mexicanos creó un videojuego inspirado en la figura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, con un enfoque educativo que, aseguran, evita “hacer apología del delito” y con el que buscan reunir fondos para continuar sus estudios.

En “Chapo The Game”, los jóvenes retrataron al narcotraficante, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos y quien en el videojuego busca salvar a su natal pueblo de La Tuna de una invasión extraterrestre y debe recolectar monedas para así tener más vidas.

Luis Martínez, creador del videojuego y representante del grupo de estudiantes, dijo que diseñaron el juego no para “hacer apología del delito”, sino con un enfoque educativo.

“No tiene ningún tipo de violencia, más bien ayudamos al desarrollo de habilidades cognitivas y a una correcta toma de decisiones en los jugadores con las destrezas que debes tomar”, explicó el joven de 35 años.

El videojuego se vende en plataformas digitales con la intención de generar recursos para los jóvenes, quienes perdieron sus becas internacionales debido a una decisión por parte del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt), tras la emergencia sanitaria por la COVID-19.

https://www.youtube.com/watch?v=uZb1rA-9oKc+

Lea también: Conoce las fotos aéreas más impresionantes del concurso anual “Drone Awards 2020”

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales