El SumarioJosé Ruiz acaba de debutar en las Grandes Ligas con la organización de los Padres de San Diego, desde la lomita, como lanzador pese a que en sus inicios se desempeñaba como receptor, y debió adaptarse, para finalmente lograr su ascenso al mejor beisbol del mundo.

De hecho, Ruiz fue firmado por los Padres como cátcher, posición en la que se desempeñó durante cuatro años, hasta la temporada anterior cuando fue cambiado de rol.

“De cátcher era bueno pero no tenía mucha habilidad con el bate, la defensa era buena, yo pienso que todo pelotero pasa por un mal momento, lo que importa no es bajar la cabeza sino seguir adelante sin importar las circunstancias, lo vi como un reto, mi hermano también jugó beisbol y fuel pitcher, fue un reto, gracias a Dios fue todo bien, además que tuve la oportunidad de debutar con el número que el jugaba”, confesó el nativo de Guacara.

El serpentinero de 22 años acotó que en su formación como pelotero juvenil trabajó ese rol.

«Cuando era niño también pichaba y jugaba otras posiciones, esa fue la clave para adaptarme a volver a pichar, me costó un poco lanzar los pitcheos quebrados y aprenderlos, hice los ajustes con todos los coach de pitcheo de la organización de San Diego y anoche se pudieron ver los frutos”, manifestó Ruiz, quien en Venezuela está ligado a Navegantes del Magallanes.

Evidencia de ese fruto fue el ponche que le propinó nada menos que al slugger Yoenis Céspedes en su primer turno como lanzador.

“Súper feliz, creo que el sueño de todo pelotero es debutar en Grandes Ligas, gracias a Dios se dio esa oportunidad, fue una noticia que no me la esperaba, me tomó por sorpresa, no me pasaba por la mente, el tiempo de Dios es perfecto, gracias a él estoy aquí”, cerró Ruiz.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Nota de Prensa