Audio entrevista a José Gregorio Maita

El Sumario – El escritor venezolano, José Gregorio Maita, nos habla sobre su más reciente publicación titulada “Tercera Persona“.

“El libro parte de la premisa de que Dios después de crear el universo está encarnado, ha estado vivo entre nosotros y ha habitado con nosotros de forma indiferente a todas las cosas que han pasado y que hemos hecho como humanidad…”, señala Maita.

“… Sin embargo, un buen día se topa con una prostituta, una joven, bonita, no exuberante, la cual le cae muy bien, y a quien se le pierde el teléfono… y Dios decide romper su regla de no intervención en la vida de los hombres… toma la decisión de ser cortés con la muchacha y devolverle el teléfono. A partir de ahí, se entreteje toda una trama de un grupo terrorista que está planificando un gran atentado en Caracas”, comenta el comunicador social egresado de la UCAB, extensión Guayana.

Nota sobre el autor y la obra en El Sumario - Venezuela“Es una obra enrevesada, es como una especie de road movie, hay ciertos elementos de suspenso y un poco de género negro“, explica el escritor.

Tercera Persona es la primera parte de la trilogía “Guayana Esquiva”, y está disponible a través de amazon.com

Buen comienzo …

El autor ha sido director y escritor del cortometraje “El saco”, basado en su cuento homónimo. Con el cuento “Efecto de letargo” ganó en 2005 el Concurso Nacional de Literatura “La Abeja Obrera”; con el libro de cuentos Remansos obtuvo mención honorífica en La Explosión Cultural Bicentenaria 2011 del Municipio Caroní, y con el cuento “Dónde estabas el día en que cayó la ceniza” ganó el II Premio Nacional de Cuento Guillermo Meneses.

Producción: @idafebres