En 2018 el diario tituló en forma de pregunta cómo J. K. Rowling aceptaba a un “golpeador de esposas”, en el filme “Animales Fantásticos”, por lo que el actor los demandó por difamación

El Sumario – La controvertida ruptura de los actores Johnny Depp Amber Heard cierra un nuevo capítulo. Tras la denuncia presenta por Heard por agresión física, Depp negó rotundamente esta situación y la denunció por difamación. Sin embargo, en el 2018 el diario británico “The Sun” escribió un titular que se preguntaba cómo J. K. Rowling podría aceptar a este “golpeador de esposas”, en su futuro papel en “Animales Fantásticos”. El actor aseguró que esa calificación cambió su imagen y puso en peligro su carrera, por eso también los demandó.

No obstante, este lunes 2 de noviembre el juez de la causa, Andrew Nicol, dio a conocer que en el caso se falló o decidió a favor de “The Sun”, afirmando que “los demandados demostraron que lo que publicaron, en el sentido que tienen sus palabras según yo lo he entendido, era sustancialmente verdadero”.

Por su parte, la defensa del actor a cargo de Jenny Afia, miembro del gabinete de abogados Schillings, aseguró que apelará la decisión del juez, explicando que “la sentencia es tan errónea que sería ridículo que el señor Depp no apelara” y calificó la determinación del juez de ser “tan perversa como desconcertante”.

Cabe destacar que, Johnny Depp y Amber Heard se conocieron en 2011 y se casaron en 2015, pero se separaron dos años después. La actriz habló de años de violencia física y psicológica, lo que el actor negó y la acusó de ser una mentirosa compulsiva, y de ser la verdadera violenta de la pareja. Las fechas establecidas para su audiencia son del 11 al 28 de enero de 2021.

De interés: Catrinas Gigantes destacan en Los Ángeles, California

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Artículo anterior¿Dulce o truco?: Así pasaron el Halloween estas increíbles especies de un zoológico en Sidney
Artículo siguienteRusia escogerá a una mujer para su primera película en el espacio