El Sumario - Jodie Foster será galardonada con la Palma de Oro de Honor en Cannes 2021
La actriz expresó que “me halaga que el festival haya pensado en mí” agregando que “Cannes ha cambiado mi vida por completo”

El Sumario / Espectáculos – La reconocida actriz Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor en la próxima edición del Festival de cine de Cannes, que tendrá lugar entre el 6 y el 17 de julio.

Con este galardón, el certamen reconoce la “carrera artística brillante” de la intérprete, directora y productora, así como su “personalidad única y su discreto, pero firme compromiso con los grandes asuntos de nuestra época”.

Foster expresó su alegría por el reconocimiento y aseguró que “me halaga que el festival haya pensado en mí y me siento muy honrada de poder transmitir algunas palabras de sabiduría y compartir una o dos aventuras a una nueva generación de cineastas”, agregando que “Cannes es un festival al que le debo mucho, ha cambiado mi vida por completo”.

Por su parte, el presidente del Festival, Pierre Lescure, destacó en un comunicado que la figura de Foster representa “la modernidad, la inteligencia radiante de la independencia y la reivindicación de la libertad”.

El Sumario - Jodie Foster será galardonada con la Palma de Oro de Honor en Cannes 2021
Jodie Foster

Mientras, Thierry Fremaux, director del festival, sostuvo que “Jodie nunca deja de reinventarse. Con su mirada penetrante, ella siempre cuestiona, aprende de los demás y está dispuesta a alejarse de sus creencias para forjar una nueva moral en favor de hacer lo que es justo”.

De interés: Luis Fonsi y Myke Towers se unen para presentar el tema “Bésame” 

Rubén Vásquez

Con información de medios de entretenimiento