El Sumario – “Inclusión, diversidad y visibilidad” fue parte del discurso que ofreció el actor Jesús Vidal en la entrega de los premios Goya 2019, al ser nominado como Mejor Actor Revelación 2019 por su papel en la película “Campeones”.

El intérprete que padece de déficit visual fue reconocido por su trabajo, por lo que conmovió a los asistentes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla con su discurso de agradecimiento por el premio. “Señores y señores de la Academia, han distinguido a un actor con discapacidad, no saben lo que han hecho. Ahora solo se me ocurren tres palabras: inclusión, diversidad y visibilidad”, expresó el actor al inicio de su mensaje.

Te puede interesar: Déficit visual podría ser la causa de bajo rendimiento académico en niños

En su alocución, también agradeció al guionista y director de cine español, Javier Fesser, por hacerlo crecer como actor y como persona. Vidal recibió el premio Goya al Mejor Actor Revelación, gracias a su primer papel en el cine: Marín, uno de los jugadores de “Campeones”.

“Campeones”, de Javier Fesser, que acaparaba once nominaciones, se impuso a sus contrincantes: El Reino de Rodrigo Sorogoyen; Carmen y Lola de Arantxa Echevarría; Entre dos aguas de Isaki Lacuesta y Todos lo Saben, dirigida por Asghar Farhadi.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Radio Rumbos

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario