El SumarioJemaine Clement se unirá a las esperadas secuelas de Avatar que prepara James Cameron. El actor y cómico neozelandés, que actualmente aparece en la primera temporada de “Lo que hacemos en las sombras“, fue conformado para estar en el elenco de la franquicia de cara a las continuaciones de la cinta estrenada en 2009.

A través de una publicación en Twitter, la cuenta oficial de Avatar anunció el fichaje de Clement, donde interpretará al doctor Ian Garvin, un biólogo marino en Pandora. James Cameron también hizo eco de la contratación del actor: “Durante años, me ha encantado el trabajo de Jemaine”. “Estoy realmente emocionado de que se una al reparto como Ian Garvin, uno de mis personajes favoritos”, concluyó el realizador.

Conoce más: No hay plagio de “La Bicicleta” de Shakira y Carlos Vives

Así, el actor se suma a un proyecto de envergadura tras su participación en “Men in Black III“, “Legión“, la serie mutante de FX o la citada “Lo que hacemos en las sombras“, serie de televisión creada por él mismo y Taika Waititi adaptando la película homónima estrenada en 2014 que también dirigió la dupla de cómicos.

Hasta los momentos, se sabe que gran parte de Avatar 2 ocurrirá bajo el agua, por lo que el personaje que interpreta Clement podría ser clave para el desarrollo de la película.

Según el calendario de estrenos actualizado por Disney tras la adquisición de Fox, Avatar 2 llegará a los cines el 17 de diciembre de 2021, Avatar 3, el 22 de diciembre de 2023, Avatar 4, el 19 de diciembre de 2025 y Avatar 5, el 17 de diciembre de 2027. Las secuelas de la franquicia de James Cameron se alternarán en la cartelera navideña con tres nuevas películas de Star Wars, con estrenos el 16 de diciembre de 2022, el 20 de diciembre de 2024 y el 18 de diciembre de 2026.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa