Cada semana la célebre escritora ofrecerá un nuevo capítulo de este cuento de hadas para niños

El Sumario – En medio del confinamiento por la pandemia del coronavirus, la reconocida escritora J.K. Rowling demuestra mantenerse cerca de sus lectores. En esta oportunidad, lo hizo publicando de forma digital y totalmente gratis un cuento de hadas bajo el título “The Ickabog”, para que los niños que están en cuarentena puedan leerlo.

El primer capítulo de esta increíble obra de la autora de Harry Potter, se hizo público el martes 26 de mayo. Además, Rowling indicó que cada semana irá revelando un capítulo nuevo sobre el desenlace de esta historia.

La británica confesó, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que “hace más de 10 años escribí un cuento de hadas llamado ‘The Ickabog’. Pero hasta hace muy poco, las únicas personas que habían escuchado la historia eran mis dos hijos menores”.

“Decidí publicar ‘The Ickabog’ gratis online para que los niños encerrados, o incluso aquellos que regresaron a la escuela durante estos tiempos extraños e inquietantes puedan leerlo o que se los lean”, manifestó Rowling.

Finalmente, la célebre escritora dio a conocer que la obra literaria, mayormente escrita a mano, quedó archivada en su ático desde hace tiempo hasta que, hace algunas semanas, lo retomó para reescribirlo y ofrecer el contenido a sus admiradores.

El material se puede descargar a través de la página web oficial de J.K. Rowling

De interés: La nueva línea editorial de “Star Wars: La Alta República” fue retrasada para el…

Rubén Vásquez

Con información de otros medios y redes sociales