El Sumario - Italia transformará la antigua prisión de Santo Stefano en un destino turístico
La restauración del lugar incluirá la creación de un museo al aire libre en el que se contará la historia de la prisión y de quienes estuvieron allí

El SumarioItalia tiene previsto convertir la prisión de Santo Stefano en un destino turístico para quienes decidan acercarse a este interesante lugar. La propuesta es similar a lo que se hizo con Alcatraz, la prisión de California, Estados Unidos, que hoy día se convirtió en un punto clave para el turismo.

Santo Stefano es una pequeña isla que está situada entre Roma y Nápoles, dentro de un parque marino protegido. Actualmente, las únicas personas que pueden acceder a la isla volcánica son aquellas quienes bucean o trabajan en barcos pesqueros, pero esto no fue siempre así. Hace muchos años, la isla era una prisión a la que se enviaban a las personas como un castigo.

El Sumario - Italia transformará la antigua prisión de Santo Stefano en un destino turístico

Al lugar llegaban personas quienes eran acusadas como criminales, bandidos o disidentes políticos, desde la época del emperador Augusto hasta el régimen fascista. En este último caso, se enviaban allí a quienes eran considerados enemigos del Estado.

Fue hasta el año 1965 que la prisión de Santo Stefano estuvo en funcionamiento y la isla quedó completamente abandonada, hasta ahora, pues según lo informado por la cadena CNN, el gobierno italiano planea una inversión de 70.000.000 de euros para transformar la isla de Santo Stefano en un destino turístico y más.

El Sumario - Italia transformará la antigua prisión de Santo Stefano en un destino turístico

Silvia Costa, quien se encuentra supervisando el proyecto para convertir la isla en un punto de atracción para visitantes que estima abrir sus puertas en 2025, comentó al medio que, la transformación del lugar incluye la creación de un museo al aire libre que contará la historia de la prisión de Santo Stefano y de quienes estuvieron allí.

Agregando que «el turismo debe ser sostenible, pero Santo Stefano será más que eso. Será un centro para que los académicos mundiales se unan en temas clave como políticas ecológicas, derechos humanos, libertad de expresión, ciudadanía europea y diálogo mediterráneo».

De interés: Descubre por qué una urraca comenzó a «ladrar»

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales